José Attal: El pase reinventar el psicoanálisis cada vez/La passe, reinventer la psychanalyse chaque fois


Para aquellas y aquellos interesados por el análisis, presentamos un acontecimiento.¿Qué quiere decir acontecimiento? Se trata de permitirle escuchar, ver a José Attal dando el testimonio de su pase con la lectura de textos y propuestas de Jacques Lacan; esa experiencia abre  perspectivas, toca cuestiones de los fundamentos, indica movimientos que  hasta el momento pasaron desapercibidos respecto del pase al lugar de analista de la escuela (AE).

José Attal practicó el psicoanálisis en París, fue miembro de la École freudienne de París  fue es miembro de École lacanienne de psychanalyse,elp, donde fue  designado por los miembros de la elp para que se hiciera cargo de la dirección de la elp., función que ejerció hasta su reciente fallecimiento el 30/01/2015. Publicó en castellano: La no-excomunión de Jacques Lacan. Cuando el psicoanálisis perdió a Spinoza, El cuenco de Plata, Buenos Aires, 2012 y El pase. La tercera proposición de octubre de Jacques Lacan, Me cayó el veinte, México,2012.

Este testimonio fue dado en Buenos Aires, el día sábado 3 de noviembre del 2012, en el salón de la Librería Hernández. La organización de esa actividad estuvo a cargo de Stella Campos, Eduardo Bernasconi, Hugo Cardozo, Claudia Weiner y Alberto Sladogna, miembros de la elp
Aquí el testimonio
Presentación de la experiencia/ Presentation de l'experience (I)



El pase, reinventar el psicoanálisis/La passe reinventer la psychanalyse (II)
Una experiencia de lectura/Une experience de lecture (III)


José Attal, la tercera proposición del pase de octubre de 1967/La troisieme experiencie de la passe d'october 1967

                                   

No hay comentarios:

Imágenes del tema: ImagesbyTrista. Con la tecnología de Blogger.