Entre intervenciónes: Paul Preciado/ Fabrice Bourlez


Cuestiones: ¿Intersecciones entre...?

Presentamos una intervención de Paul Preciado realizada en la  Jornada de la École de la Cause Freudienne, Paris, el 17 de  noviembre de 2019.  Fabrice Bourlez responde a la misma dando  su acogida a las propuestas de esa intervención, lo hace en la revista Lacan cotidiano, el lunes 9 de diciembre de 2019.


Estas formulaciones no son homogéneas, no toman iguales puntos de vista, solo, hoy, en esta publicación se entrecruzan. El lector  pondrá de lo suyo para corroborar o no posibles intersecciones entre ellas ¿Cuál es uno de los motivos de insertarlas en este blog? Hacemos nuestra una constatación de Jean Allouch efectuada el año 2002:  "El muro que ha mantenido aisladas veinte años a la École de la Cause Freudienne y la  École lacanienne de psychanalyse , está de aquí en adelante, agujereado, lo que nos va a plantear, desde hoy, nuevos, delicados y a veces tórridos problemas..."[1].
Estos documentos serán  parte de la bibliografia de una actividad abierta y gratuita que tendremos el 14 de marzo del 2020 : "Dialogando con Fabrice Bourlez" con motivo de su libro Queoir Psicoanálisis que editará  artefactos. Cuaderno de nota , marzo/abril 2020.

Intervención de Paul Preciado:



Fabrice Bourlez su acogida a las formulaciones de Paul Preciado:



[1] El texto de la intervención de Jean Allouch "Algunos problemas venidos de Lacan" se puede consultar en este blog la versión castellana que hemos tomado de la revista digital "Acheronta, # 15. https://colectivoescucharte.blogspot.com/2019/12/j-allouchproblemas-venidos-de-lacan.html

1 comentario:

Imágenes del tema: ImagesbyTrista. Con la tecnología de Blogger.