Boletin de Cartels, 16-17 , agosto de 1988


Jaime Ruiz Noé entregó otro documento cuya actualidad está dada por abordar la temática del agujero en la teoría, en la práctica del análisis:"¿Qué es un agujero, si no lo rodea (¿ciñe?) nada?" ( Lacan 18/02/1975); Lacan al parecer olvidó la respuesta que encontró en su texto "Una reforma en su agujero" (publicado en este blog: https://colectivoescucharte.blogspot.com/2018/12/un-agujero-sin-borde-el-agujero-es-el.html ) Se reitera el agradecimiento a Jaime Ruiz Noé por traer al presente esa publicación

BOLETÍN DE CARTELS, núm. 16-17, agosto de 1988.
Este número reúne la continuación de los trabajos del cartel constituido por Antonio Montes de Oca, Alberto Sladogna y Rodolfo Marcos-Turnbull. También se incluye un texto de Marcelo Pasternac titulado “Lacan ‘corregido y aumentado’… (en español)”, que trata un curioso error en la edición de 1984 de los Escritos de Lacan (la que por fin incluía los textos que en 1971 habían quedado fuera).
Por demás interesante es la comunicación de los cartels activos durante ese año. Algunos de ellos marcaron líneas muy claras y definidas en los trabajos de la École lacanienne de psychanalyse. Aquí va la lista:

LACAN HEIDEGGER ¿QUÉ RELACIÓN?
-Francisco Arzapalo
-Manuel Hernández
-Luis Tamayo
-Muriel Varnier (más uno)
-Marcelo Pasternac
ESCRITURA Y PSICOSIS
-Jesús Martínez Malo
-Ricardo Menéndez
-Jan William
-Jean Allouch (más uno)
ACERCA DEL TRATAMIENTO PSICOANALÍTICO DE LAS PSICOSIS
-María Celia Jáuregui
-Rose Marie Mariaca
-Miguel Sosa (más uno)
TOPOLOGÍA Y CLÍNICA
-Patricia Calderón
-Manuel Hernández
-Luis Tamayo
-Erik Porge (más uno)
Otro cartel, constituido por Antonio Montes de Oca, Alberto Sladogna, Marcelo Pasternac y (más uno) Nora Pasternac, preparaba en ese momento la traducción de la plaqueta de la Elp (aparecida más tarde en el primer número de Artefacto).

No hay comentarios:

Imágenes del tema: ImagesbyTrista. Con la tecnología de Blogger.