Indicios, huellas, signos: método del EAAF


     
En el siguiente vídeo  a cargo de una integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense, Mercedes Salado Puerto, expone la práctica de ese colectivo que tiene por hábito compartir el común. El común se comparte, no es inmune.  
¿Cómo se relaciona la practica del EAAF con otras practicas, en particular, con el análisis? La labor del EAAF parte de un hecho elemental: reconstruir a partir de signos, en ocasiones más que imperceptibles un objeto evanescente: el cuerpo con la identidad del desaparecid@. Su practica del paradigma del indicio comparte el horizonte que permitió inventar el psicoanálisis por parte de Freud, años más tarde Jacques Lacan y Félix Guattari dieron legalidad a esa cercanía. Lacan no dudo en colocar a la practica del análisis en el territorio de las ciencias conjeturales, basta con localizar en sus escritos y seminarios orales la reiteración, aquí y allá que la conjetura de cada análisis solo se sostiene en las múltiples caras del signo, de ahí que la pertinencia de encontrarnos con esa conjetura que se localiza en forma viva entre quienes somos afectados por el amor del desaparecido: un objeto que no está perdido, un objeto que no falta, se trata de un objeto libidinal que suscita el amor del desaparecido  

El próximo sábado 22 de octubre del 2016 a las 12 horas de Argentina/ 10 horas de México, llevaremos acabo una conversación con Carlos "Maco" Somigliana, miembro del Equipo de Antropología Argentino Forense, están ustedes invitados a participar , se trata de una actividad libre, gratuita, en salón virtual de Internet, los interesados escribir a: sladogna@gmail.com  

Este es el método del EAAF, presentado por Mercedes Salado Puerto:

       

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