No hay...psicopatologia psicoanalítica, vídeo presentado por A.Sladogna


En el psicoanálisis debido a diversas tensiones apareció un triptico: "neurosis, psicosis y perversión" - no se sabe de dónde vino y tampoco se ha investigado cómo se inserto en el análisis-, cada practicante del psicoanálisis, entre los que estuve incluido, hizo sus mieles de tan grandioso descubrimiento, al paso de Lacan se le añadieron nuevos adornos: "Solo un perverso puede entender la perversión"; "Mi amigo pero ud., tiene barba". Con esos adornos la cosa parecía marchar, con ella marchamos, hasta que tomamos nota de que los términos "perversión", el real de la "barba", o el empleo del término "obsesivo" introducían por la ventana aquello que parecía salir por la puerta: una convocatoria a la "normalidad" presente en 1962, seminario oral La identifiación: Neurosis,psicosis,perversión "tres formas de normalidad", así se continuaba normalizando algo ¿Qué...? 

Solo que al final Lacan preciso algo respecto de la estafa que tiene consecuencias - bueno, si no tiene consecuencias no sería una estafa. A partir de allí se abrió otro horizonte.

Presentamos el siguiente vídeo cargado hacia las prácticas organizadas por la clasificación de las personas, salvo a los clasificadores que ya adquirieron su "n...". En psicoanálisis no hay patología analítica. Este vídeo fue localizado gracias a la gentileza de Claudia Weiner y al mismo tiempo de  Andamiajes Lacanianos quienes lo proyectaron luego del filme "Leólo" de Jean-Claude Lauzon, la coincidencia de ambas fuentes revela que ese vídeo público solo fue público para quien escribe estas líneas cuando lo vió, lo cual se agradece. A.S.
                                

No hay comentarios:

Imágenes del tema: ImagesbyTrista. Con la tecnología de Blogger.