Hospital Borda,CABA, Argentina: Hacen hoy anunciando el futuro por Alberto Sladogna

El día viernes 26 de abril del 2013, el gobierno de la ciudad, encabezado por el Lic.Macri tomó una parte de las instalaciones del Hospital Neuropsiquiátrico Borda, CABA, Argentina: Se trató de tomar posesión de los talleres protegidos, para dar pie a un negocio inmobiliario.. A tales efectos el gobierno dispuso colocar allí entre 300 y 400 policías de la Guardia Metropolitana, es decir muchisimas más policías que residentes que asisten a esos talleres. Además junto con ellos entraron topadoras que destruyeron esas instalaciones. A las 22hs la Policia Metropolitana tomando nota de que habían violado una medida de amparo se retiraron, declarando que lo hacían "cumpliendo con la justicia".Nota: a esa hora los talleres protegidos ya habían reducidos a escombros y más 40 personas entre residentes, personal del hospital -enfermeros, médicos, psicólogos- fueron heridos , siendo notoríaa la decena de periodistas atacados, heridos de diversa gravedad.


Ese gesto hace hoy el anuncio de un futuro: la letra con sangre entra. Dado que se trata de residentes calificados de "locos" entonces cualquier cosa se puede hacer, si se quejan son "locos violentos", si se callan confirman que están "locos". Además el Estado en CABA renuncia a darle cualquier clase de amparo, sea el que sea. El lic Macri jefe de gobierno de CABA aupicia las actividades de grupos de intelectuales entre los que participan Vargas Llosa -padre e hijo-,E. Krauze, el dirigente español Aznar y otros.

En el régimen nacionalsocialista aleman, en 1932, como lo documentó la película "Amén" la instalación del sistema de eutanasia y eugenesía para proteger a la raza human, se inició con la ejecución de 5300 enfermos, catalogados en la época como "débiles mentales" o "enfermos mentales". Se los consideró el ejemplo de una vida que no alcanzó la calificación de "vida humana digna de vivirse", luego conservaron una gran parte de sus cerebros para estudiarlos, algo semejante hizo la medicina alemana con el cerebro de Wagner, el pastor, dramaturgo, masacrador que Jacques Lacan mencionó en su tesis. En tiempos recientes el gobierno alemán guardó en una conservadora los cerebros de la banda Baader-Meinhof, calificada de terrorista, lo hicieron también para estudiar un cerebro "degenerado" que provocaba el "terrorismo".

En efecto en Hospital Borda, CABA, dentro de sus instalaciones se realizan prácticas que no están solo orientadas por la biologia, donde participan personas que se orientan por el psicoanálisis  y que juntos a otros consideran que los locos , entre otras cosas, tienen la posibilidad de ejercer su palabra y de proponer el riesgo de que sea escuchada. En ese Hospital funciona una radio "La Colifata".

El viernes 26/04/2013 la barbarie civilziada dio un paso, ese movimiento fue contra las practicas del hospital Borda, contra sus pacientes y también apuntó, entre otras cosas, a la práctica heteróclita del psicoanálisis. ¿Que haremos los interesados por el psicoanálisis? El movimiento psicoanalítico en sus diversdas y variadas expresiones ¿Guardará silencio reiterando aquello del avestrúz que escabulle su cabeza mientras deja su cuerpo a la intemperie?
 (Entre policias encapuchados se ve detrás el cuerpo de un enfermero o médico del Hospital Borda mientras se desvanece por el castigo "terapeútico"que le brindan los terapeutas policiales. El ataque revela que ya muchas saben la locura es muy subversiva por lo tanto hay que calmarla a  palos)
 


  
Aquí un fresco pintado por residentes y artistas del hospital Borda para dejar testimonio de lo ocurrido el viernes 26/04/2013:

 

 

No hay comentarios:

Imágenes del tema: ImagesbyTrista. Con la tecnología de Blogger.